Somos expertos ayudando a centros educativos a mejorar la convivencia escolar.


    Obtén estrategias, recursos y herramientas para incorporar a tu plan de convivencia. Ponte en contacto con nosotros y te contamos más de nuestro método


    MEJORA LA CONVIVENCIA EN TU CENTRO


    Aplicamos propuestas validadas científicamente y las adaptamos para
    que tengan un impacto en la convivencia de tu centro. Os ayudamos en
    todas las fases prevención, detección, tratamiento y seguimiento.

    Trabajamos con el alumnado, el profesorado y las familias.

    Te ayudamos a sistematizar y organizar las buenas acciones que ya llevas
    a cabo en tu centro.

    LO QUE LOS PROFESORES VALORAN


    ES ORGANIZADO Y SISTEMÁTICO

    Yo ya hacía cosas para que mis alumnos estuvieran bien en clase, pero nos faltaba estructura como centro y trabajar todos a una. El programa nos ha dado estructura y orden.

    SE ADAPTA A TODAS LAS ETAPAS

    En nuestro colegio tenemos 4 etapas educativas. Silenole se ajusta y adapta a las diferentes etapas.

    ME AYUDA COMO GESTOR DE CONVIVENCIA

    Mi responsabilidad es la de gestor de convivencia. Comenzamos a trabajar con
    Silenole hace 3 años. Un aspecto muy positivo de Silenole es que afecta a toda la comunidad educativa, las familias e implica a todo el profesorado.

    ME GUSTAN LAS ACTIVIDADES Y LOS MATERIALES

    Las actividades son muy chulas y muy prácticas, y a los alumnos les gustan. Permiten debatir y discutir temas que están ocurriendo de una manera muy natural. Silenole nos da claves para manejar estas actividades correctamente.

    COMO DIRECTOR ME GUSTA TENER DATOS OBJETIVOS Y QUE LAS FAMILIAS ESTÉN CONTENTAS

    Como director he notado un cambio en la cultura del centro, pero me gusta que este cambio también lo podemos seguir a través de datos y viendo en qué somos fuertes y qué podemos mejorar. También el feedback de las familias ha sido muy positivo y veo a los profesores más seguros a la hora de afrontar estos problemas.

    CLAVES PARA ENTENDER LO QUE ESTÁ PASANDO

    A veces es difícil distinguir bien lo que está ocurriendo. El programa nos ha dado herramientas y información clave para entenderlo mejor y poder actuar de una manera más precisa y acertada, evitando “meteduras de pata”.

    Trabajando en colegios me sorprendía que hubiera propuestas validadas científicamente que funcionaban y que, sin embargo, no se aplicaban. Por eso, creamos Silenole. No juzgamos ni mentimos, simplemente queremos ayudar a los centros a que las lleven a cabo.

    EQUIPO DE SILENOLE

    OPINIONES DE PROFESORES


    El proyecto Silenole nos ha dado herramientas específicas a los educadores para detectar y solucionar situaciones de conflicto, así como para prevenirlas.

    El trabajo con Silenole nos permite conocer más los sentimientos y sensaciones de nuestros alumnos, pudiendo llegar a ellos con más facilidad. Es sobre todo muy práctico

    El programa está muy bien. Les ayuda a los alumnos a entender conceptos muy abstractos de forma sencilla. Y la puesta en práctica te ayuda mucho porque no es sólo teoría, sino que te da ejemplos y ejercicios para hacer con niños de la edad que necesites

    Silenole has been a highly effective force for positive and long lasting change in our school. The feedback from teachers, students and families has been very encouraging.

    ESCRÍBENOS

    CONTACTO


    Si quieres más información acerca de qué hacemos o quieres llevar Silenole a tu colegio o el de tu hijo(a), entra en contacto con nosotros.

      TRABAJAMOS CON

      Abrir Chat
      1
      Hola!
      Hola! ¿En qué podemos ayudarte?